Club de Golf
del Cerro
Ubicación
Punta de Lobos, Pje Este
Montevideo, Montevideo
Ver en Google Maps
El Club de Golf del Cerro cuenta con una riquísima historia, que se inicia a principios del siglo XX.

Cuando ciudadanos norteamericanos provenientes de la cuidad de Chicago, llegaron a Uruguay para instalar la planta frigorífica Swift, en el área del Cerro de Montevideo.

El Club de Golf del Cerro se ubica en la ladera sur-oeste del cerro de Montevideo.

Nació en 1905, siendo el primer campo de golf del país y uno de los primeros en sudamérica. El mismo es producto de la inversión del frigorífico Swift de Chicago quien compró el terreno de 60 hectáreas en donde hoy se ubica el club (recuperado por la Municipalidad de Mdeo. en1950).

Somos herederos orgullosos de los pioneros del golf en Uruguay. Más allá de cuestiones de contexto social y de las limitaciones económicas, nuestro desafío es cuidar la tradición y pasión de miles de golfistas que disfrutaron de nuestro campo (quizás, el más bello y desafiante del país) pero sobretodo contribuir a la difusión de un deporte maravilloso que se practica sin límite de edad, basado en valores como la honestidad, el respeto, la cortesía y el compañerismo.

En este sentido, hace 20 años que funciona en el club la escuela de menores CHIMONT, que hoy brinda instrucción deportiva, merienda, apoyo social y seguimiento de la escolaridad de niños que provienen de hogares de los barrios: Cerro, Casabó y Puntas de Sayago. La oportunidad:

Impactar socialmente, creando un espacio único en Sudamérica donde el golf sea la excusa para generar oportunidades niños de barrios carenciados, contribuyendo en la transmisión de valores y haciendo foco en la formación de personas, además de deportistas. Un espacio en donde se derriben los preconceptos sobre el elitismo del golf, haciendo accesible la práctica de nuestro deporte para la mayor cantidad de gente posible (ser la primer cancha pública del Uruguay).

Nuestro compromiso: Convertir el proyecto en realidad.

Empezá a jugar.
Tu primer swing no está tan lejos, reservá tu primera clase. Conocé el programa de Puertas de entrada al Golf.